Arena
This section contains details concerning the Downpour DLC. If you have not yet completed the DLC, then read no further!
This section contains major plot details. If you have not made significant progress in the game, then it is recommended that you read no further!
La arena es un modo de juego que incluye cuatro submodos: Sandbox, Competitivo en el juego base, y exclusivo del DLC Downpour Desafío y Safari. Estos modos de juego están disponibles en el menú principal en la pestaña 'Arena' y permiten el modo multijugador local con hasta cuatro jugadores en una variedad de mapas de Arena. La mayoría de las criaturas, objetos y mapas de estos modos no están disponibles inicialmente y deben desbloquearse encontrando objetos coleccionables repartidos en las distintas campañas de los Gatos Babosa en el modo Historia.
El menú Arena te presenta una variedad de opciones para personalizar tu experiencia. El modo de juego se selecciona en la parte superior, debajo del cual hay una serie de íconos que te permiten alternar qué jugadores están activos. Los mapas se pueden configurar en el menú deslizante a la izquierda; solo los que están desbloqueados están disponibles para jugar. Inmediatamente al lado de los mapas hay varios controles deslizantes que cambian la cantidad de puntos recompensados por completar objetivos, incluida la matanza de criaturas desbloqueadas. Debajo de la selección de personajes hay casillas de verificación para habilitar el combate JcJ (jugador contra jugador), IA enemiga agresiva y otras configuraciones específicas del modo.
Sandbox
El modo Sandbox permite a los jugadores tener libertad para crear su propia experiencia en la arena, con una función de edición de arena fácilmente accesible y objetivos personalizables. La pantalla de menú de Sandbox permite un control detallado de las reglas de la arena, como la configuración del temporizador de lluvia (que varía de 30 segundos a 10 minutos, o para siempre) y las condiciones finales de una ronda determinada: jugar hasta alcanzar la puntuación deseada, jugar hasta que lleguen las lluvias, o sin restricción.
En el juego, los jugadores pueden cambiar libremente entre el modo de edición de generación y el juego en vivo. Las ubicaciones de criaturas, alimentos, armas e incluso la aparición de jugadores se pueden controlar en el editor. Los Gatos Babosa solo pueden aparecer en túneles y aparecer aleatoriamente si no se selecciona uno. En la parte inferior derecha de la interfaz de edición está la opción de aleatorizar la aparición de criaturas, cambiar entre configuraciones de generación preestablecidas e iniciar el juego en vivo. También es posible cambiar entre la reproducción en vivo y el editor a través del menú de pausa.
Competitivo
El modo competitivo fomenta sesiones rápidas de entrada y salida en las que los jugadores compiten por objetivos que incluyen comida consumida, tiempo de supervivencia y criaturas asesinadas. El modo competitivo está configurado para la creación de listas de reproducción redondas, en las que se pueden jugar varios mapas secuencialmente sin interrupción. Un segundo control deslizante cerca del selector de mapas permite personalizar esa lista de reproducción, con la opción de aleatorizar todos los mapas elegidos.
Una casilla de verificación a la derecha determina la cantidad de veces que se visita cada mapa de la lista de reproducción. Encima de ese control deslizante hay casillas de verificación para controlar la capacidad de los jugadores de lanzarse lanzas entre sí y la agresividad de la IA. Incluso se puede controlar la duración y el ritmo de una ronda, pudiendo establecer la duración de los ciclos de 30 segundos a 10 minutos y la cantidad de criaturas que van desde inexistentes hasta abrumadoras en cantidad.
Desbloqueables
En cada campaña del Gato Babosa, en todo el mapa hay tokens de desbloqueo que hacen que ciertos Criaturas y 17 Objetos disponibles, de los cuales Gato-babosa (usado para establecer los puntos de generación de jugadores), Lagarto Verde, Lagarto Rosa, Mosca-murciélago, Roca y Lanza están desbloqueados de forma predeterminada.
mapas, criaturas y objetos estén disponibles en el modo Arena. Los desbloqueos se comparten entre Sandbox y Competitivo. En el juego base, hay 34 mapas jugables, de los cuales Amphitheater, Frame, Levels, Platforms y Warehouse están siempre disponibles. También hay 43Tokens
Mapas
Los mapas de arena se desbloquean en grupos mediante una ficha singular que se encuentra dentro de una Región, y el diseño y la estética de los mapas correspondientes se basan en la Región en la que se encuentra la ficha.
Desbloqueados por Defecto
-
Amphitheater
-
Frame
-
Levels
-
Platforms
-
Warehouse
Afueras
-
Blocks
-
Chamber
-
Stoneheads
Complejo Industrial
-
Hole
-
Shafts
-
Stove Pipes
Dosel de Chimeneas
-
Scaffolding
-
Thrones
Páramos de Residuos
-
Grid
-
Pit
-
Pylons
Costa
-
Refinery
-
Waterworks
Ciudadela Ensombrecida
-
Cabinets
-
Hive
-
Planters
Sistema de Drenado
-
Cistern
-
Filters
-
Water Reactor
Islas Celestiales
-
Antenna
-
Array
-
Summit
Silos
-
Accelerator
-
Islands
El Exterior
-
Joint
-
Waste Deposit
Subterráneo
-
Cave
-
Nest
-
Shortcuts
Downpour
Downpour agrega dos nuevos modos de arena; Desafío y Safari, y nuevos desbloqueos para todos los modos arena. Además del contenido del juego base, hay 26 nuevos mapas de arena, 14 nuevas criaturas y 10 nuevos objetos, para un total de 50 mapas de arena, 57 criaturas y 27 objetos, así como desbloqueos de Safari para casi todas las regiones y desbloqueos para los 5 nuevos Gato-babosa. En los modos Sandbox y Competitivo, existe la opción adicional de que cada jugador elija su propio tipo de Gato Babosa; una selección de los 8 personajes de jugadores diferentes que se ven en el modo Historia, cada uno con sus propias estadísticas y habilidades únicas conservadas.
Desafíos
Los desafíos son arenas preestablecidas agregadas en el DLC Downpour. Con un conjunto predefinido de objetos y criaturas, debes completar varios objetivos para poder salir de la arena y ganar. Por lo general, estos implican ganar puntos comiendo alimentos, matando ciertas criaturas o sobreviviendo durante un período de tiempo, a menudo bajo condiciones limitantes.
Safari
En este modo, el jugador controla a un Supervisor, observando las diferentes criaturas y entornos mientras viaja libremente por una región. El jugador puede controlar criaturas individuales para crear situaciones únicas y experimentar cómo interactúan.
En el menú de este modo de juego los jugadores pueden seleccionar qué región quieren usar (las puertas de karma no funcionan) y pueden desactivar la lluvia para que no haya límite de tiempo.
Desbloqueables
En cada campaña del Gato Babosa, en todo el mapa hay tokens de desbloqueo que garantizan ciertos Lagarto Tren, Carroñero Líder, Cazador Patilargo, Bichogancho, Inv y Brizna de Paja no tienen desbloqueo de arena.
mapas, criaturas, objetos y personajes disponible tanto en Sandbox como Competitivo, junto con los desbloqueos de la región para el modo de juego Safari.
Tokens
Mapas
Estos mapas de arena se agregan en el DLC Downpour. Están agrupados según su token de desbloqueo correspondiente y la región en la que se encuentran o en la que se encuentran.
Metrópolis
-
Roof
-
Sky Lobby
Superestructura Sumergida
-
Memory Bypass
-
Rust Core
Rubicón
-
Side Paths
-
Void Shrine
Miras a la Luna
-
Conflux
-
Dark Tower
Extensión Exterior
-
Railway
-
Sun Baked
La Putrefacción
-
Decaying Construct
-
Lightning Machine
Constructo Silencioso
-
Barrens
-
Twisted Ruin
Depósito de Tuberías
-
Gantry
-
Towering
Instalación Costera
-
Sea Spires
-
Substructure
Páramos de Residuos (Past)
-
Acid Field
-
Caustic Vats
Sotobosque
-
Crawl Space
-
Man Eater
Dosel de Chimeneas (The Gutter)
-
Muck Machine
-
Rock Bottom
Subterráneo
-
Filtration Node
-
Submerged
Trivia
- La Arena se agregó en la actualización 1.5.
- Las primeras tres opciones de color siguen el modelo de los modos de dificultad para un jugador. Nightcat es exclusivo del modo Arena.
- Todos los Slugcats en el modo Arena tienen la aptitud física y las habilidades de Survivor, a pesar de los diferentes colores.
- A salvo que el DLC Downpour este activado, en cuyo caso el jugador puede elegir cualquier Babosa-Gato.
- Los jugadores ingresan al modo Arena a través de túneles que normalmente representan transiciones de cuarto. Estos túneles se transforman en shelters tan pronto como se cumple la condición final.
- Es posible en Sandbox anular la selección de todos los jugadores y jugar. No aparecen Gatos Babosa, lo que permite repetir las relaciones entre criaturas sin interferencia del jugador.
- Los desbloqueos de arena no persisten entre los archivos guardados, pero no se eliminan al restablecer un archivo guardado.
- Las medusas tienen el desbloqueo de Arena más difícil, lo que hace que el jugador aprenda una nueva técnica de movimiento o lleve un Squidcada/Grapple Worm al área para poder dar el salto.
- Si se quita la máscara de un Buitre en el modo competitivo y sobrevive, tiene la posibilidad de reaparecer en rondas posteriores.
- Las madres agresivas Moscafideos a menudo aparecen en rondas futuras y apuntan a quien las enojó.
- Los Lagartos pueden ser domesticados en la arena con dificultad reducida y reaparecer en rondas posteriores mientras sigan con vida.
- En configuración de comportamiento normal, reputation se rastrea para cada Gato Babosa, persiste durante rondas competitivas y aumenta y disminuye en un factor de 1,5 veces en comparación con un solo jugador. Tiene los mismos efectos que de costumbre con algunas excepciones.
- Los Lagartos Cianes permanecen hostiles incluso en los niveles máximos de reputación.
- Algunos Carroñeros aún pueden acosar a Gatos Babosa de gran reputación con basura.
- En el modo AI agresivo, la reputación se establece en el valor más bajo de -100 en cada ronda.
- En los mapas más oscuros, cada Gato Babosa brilla como si se hubiera comido una Neuron Fly.
- Al principio del desarrollo había planes para tener un editor de niveles integrado en el modo arena para que la gente pudiera construir sus propias arenas en el juego. Esto se descartó rápidamente, pero la aplicación de edición de niveles separada se puso a disposición del público después del lanzamiento.